OPEN XC SAN MARTIN DE VALDEIGLESIAS










Aunque el tiempo no acompañaba mucho, me decidi a ir a probar en esta modalidad de ciclismo que tanto me gusta. A las 9:30 de la mañana parti en soledad hacia San Martin de Valdeiglesias en donde se daban cita un monton de bikers para disputar esta prueba. Una vez allí y despues de recoger el dorsal y vestirme para la ocasión, sin saber muy bien que ropa poner debido al frio que hacia, me dirijo a la parrilla de salida. Allí estaba el amigo Quintanilla que tambien estaba dispuesto a sufrir, todavia no era hora de la salida, pero habia que calentar un poco las piernas. Decidimos hacer unos kilometrillos para entrar algo en calor, hacia un frio que cortaba.
A las 12:15 nos ponemos en la parrilla de salida Quintanilla por delante de mi ,al no ser de la misma categoria que yo salia delante mia. Yo de los ultimos integrantes de la categoria senior, por no decir el ultimo, cosa que no me preocupaba mucho ya que mi objetivo era parsarlo bien y intentar terminar. La gente que ya habia terminado su carrera decian que estaba todo muy preligroso, mucho barro y piedra. La verdad es que a mi esto no me da ningun miedo como le dije a Quintanilla varias veces me dan mas miedo las subidas que las bajadas. Dan la salida y la gente va cogiendo su posición yo adelanto algunos puestos sin saber que me voy a encontrar por el camino. En los primeros kilometros de subida sin ningun problema pero a medida que vamos avanzando en el circuito se va complicando la cosa, ya empieza a haber barro y muchas rodadas, lo que dificulta mucho el paso sobre todo en las curvas. Llegamos a la bajada ,super peligrosa, como te salieras del surco por donde tenias que pasar te podias dar algun que otro golpe con algun pino que parecia que lo habian puesto minutos antes en ese sitio. Bueno abreviando un poco ,fuí capaz de llegar a la tercera vuelta final sin ningun problema ,ni mecanico ni fisico. Un puesto 17 en mi categoria y un dia mas puro y duro de mtb técnico.

No hay comentarios: